Quién escribe

Soy Malena, una chica con rulos. Nací en San Miguel -conurbano bonaerense- y luego de vivir en la Ciudad de Buenos Aires hace unos meses volví al pago, lo que me tiene muy feliz. 

Orgullosamente argentina y latinoamericana, algún día me di cuenta que deseaba dedicar mi vida a trabajar para disminuir la inequidad social. Para ser sincera decía que "quería cambiar el mundo". Hoy, mi orgullo es que el mundo no me haya cambiado los principios ni las prioridades, y  me llena el alma saber que cada noche cuando me voy a acostar puedo decir: "Hoy hice todo lo que pude".

Vivo mi vida como un proyecto colectivo en el que no me sirve salvarme si eso sólo me ayuda a mi y a los míos. Hermana mayor de dos, mi hermano es una de las personas más inteligentes que conozco,  tengo una mamá maestranormalnacional cuya generosidad desborda por todas partes, un papá al que reivindico y extraño mucho desde el 16 de mayo de 2012 y una tía que me hizo ser quien soy poniéndome alas, se fue el 27 de noviembre del año pasado y aún no entiendo cómo es que no está acá.


 Formé mi propia familia con un chico con rulos,  tenemos una hermosa perra y un gato maloso que
son los responsable de muchas de nuestras alegrías.

Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA y estoy haciendo la tesina.
A quien Comu en la Uba no se le haya hecho eterna que levante la mano, pero en breve vamos que me gradúo. Me considero la persona menos académica del Universo y la carrera no me gustó ni un poco (vengan de a una), aunque ejerzo sus aprendizajes cada segundo de mi vida.

Durante muchos años trabajé y conocí distintos ámbitos muy diversos. Trabajé con empresarios.
Con sindicatos. Con Iglesias. Con escuelas.  Con organizaciones sociales.  Con el Estado.
Con organismos internacionales.  Viajé bastante.
Compartí con gente que tenía mucho y con muchos que no tenían nada de nada.
Aprendí a hablar con todo el mundo y que no es todo lo mismo.
Que se puede trabajar (y hay que hacerlo!) con los empresarios
y con los sindicalistas si siempre sos la misma persona y tirás para el mismo lado.


Escribo sobre temáticas sociales desde mi punto de vista/vida. Me involucro en causas a prueba de humo. Doy charlas, conferencias y seminarios aquí y en el exterior. Así que si precisás algo de eso, podés leer la sección:

Abrazo grande. Que tengas salud, la vida te sonría, y que ser cobarde nunca valga la pena.